Mesa Central

Presidente del Colegio Médico pide que termine paro del sector público

Presidente del Colegio Médico pide que termine paro del sector público
T13
Compartir
"El pueblo es rehén de los funcionarios que siguen en paro, se me ha pedido que no demonice al paro, pero la situación es insostenible", dijo Enrique Paris.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, pidió en Tele13 Radio el fin paro del sector público.

"Pido que el paro cese y entremos en una fase de recuperar lo que se está perdiendo", dijo

Paris indicó que lo único que está funcionando son las urgencias y que "mucho de los pacientes crónicos no están yendo a buscar sus medicamentos, eso llevará a que mucha gente se descompense"

"Si esto sigue vamos a tener una mayor cantidad de pacientes en urgencia, con problemas agudos. Un paciente que no toma su medicamento para la hipertensión se descompensa", enfatizó.

A juicio de Enrique Paris "el pueblo es rehén de los funcionarios que siguen en paro, se me ha pedido que no demonice al paro, pero la situación es insostenible. Hay responsabilidad de la clase política, los desencuentros de la Nueva Mayoría están incidiendo en que no se llegue a un acuerdo para terminar el paro".

Sin embargo, el médico también acusa "tozudez" de los funcionarios en paro, y que "se le da vocería a la gente más vociferante, a la gente que se opone a las soluciones".

Finalmente Enrique Paris señala que se han suspendido unas 7.183 cirugías y más de 30.000 interconsultas con especialistas.

Señal T13 En Vivo