EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Rector de Instituto Nacional: "El orgullo de nuestros estudiantes está tocado"

Rector de Instituto Nacional: "El orgullo de nuestros estudiantes está tocado"
T13
Compartir
"El talento de los muchachos y su persistente esfuerzo de superarse es garantía de que podemos revertir esto", dijo Fernando Soto.

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, comentó la pérdida de la subvención por excelcencia académica por parte del establecimiento emblemático. 

"Habrá una reflexión fecunda en alumnos, apoderados, funcionarios, el ánimo es activo hasta de un entusiasmo por revertir. El orgullo de nuestros estudiantes está un poco tocado, ellos saben de sus talentos esfuerzos de manera que este año se va a empezar a revertir aquellos de los resultados en los números", indicó.

En este sentido, agrega que "en el 2011 los alumnos del instituto estuvieron siete meses en paro, pero ese año de todas maneras fue el colegio con mayores puntajes nacionales en la PSU. El talento de los muchachos y su persistente esfuerzo de superarse es garantía de que podemos revertir esto".

Consultado respecto a cómo choca la ley de inclusión con los criterios de selección del Instituto Nacional, señaló que "estamos aún en la norma, porque el ministro Eyzaguirre permitió que todavía este tipo de liceos mantuviera un porcentaje de selección a nivel nacional, un 30%, esto aún cuando dejamos de tener entre los elementos más importantes al test de admisión. Hemos dados más importancia a otros elementos, como niveles de vulnerabilidad, si son personas de minorías étnicas, si vienen de colegios municipales".

"Tenemos que demostrar que el dialogo tiene ser fecundo siempre, creo que el ministerio entendiendo nuestro argumento estará en condiciones de cambiar su punto de vista", finalizó.

Señal T13 En Vivo