Mesa Central

Vivaldi y movilizaciones feministas: "Hay frustración contenida y lleva a medidas incomprensibles"

Vivaldi y movilizaciones feministas: "Hay frustración contenida y lleva a medidas incomprensibles"
T13
Compartir
Sin embargo, el rector de la Universidad de Chile dijo que eso es "comprensible" y que esta es "una causa con la cual nos identificamos".

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, aseguró que han trabajado en diversas instancias para evitar el acoso hacia las estudiantes junto con ayudar a las víctimas.  

En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, Vivaldi contó la creación "de una Dirección de Género dependiente de Rectoría (....) Hemos tratado de mantener diálogo con la Fech, con los estudiantes en toma en todas partes". 

Revisa este video también:

"Hay un ánimo de ser constructivos porque entendemos que es una causa con la cual nos identificamos, el tema es que hay que analizarla de modo tal que realmente llegue a puerto".

Además, el rector aseveró que "hay mucha rabia, mucha frustración contenida y eso hace que se llegue a medidas que realmente son incomprensibles (...) pero yo creo que eso es algo esperable dentro de un proceso complejo".

Sobre las cifras de acoso dentro de la universidad, Vivaldi señaló "más del 10 por ciento de las estudiantes, alguna vez, se han visto envueltas en una situación de este tipo". 

Puedes revisar la entrevista en el podcast de Tele13 Radio