Mesa Central

Reinician búsqueda de los dos jóvenes perdidos en el Cerro Provincia

Reinician búsqueda de los dos jóvenes perdidos en el Cerro Provincia
T13
Compartir
Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi indicó que "todos quienes estamos acá mantenemos la fe y voluntad de encontrar a los muchachos".

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, confirmó en Tele13 Radio que a las 6 de la mañana se reinició la búsqueda de los dos jóvenes extraviados en el Cerro Provincia.

"El día de hoy vamos a trabajar en una nueva estrategia de búsqueda, se van a desplegar más de 120 personas en terreno. La zona de operaciones abarca desde San Carlos Apoquindo hasta el sector del cerro San Ramón, la búsqueda se concentra en sectores donde tenemos la impresión que por alternativas lógicas de los muchachos es muy probable que estén allá", comentó.

En este sentido, agregó que "todos quienes estamos acá mantenemos la fe y la voluntad de encontrar a los muchachos".

Rojas acotó con que "hay que tener presente de que luchamos contra la racionalidad, son personas que estaban con equipamiento deficiente, no estaban preparados para pasar tiempo en la alta montaña, que no tenían reserva de alimento".

"Pero también pensamos que son personas jóvenes, deportistas, con un nivel de preparación con resistencia importante", remarcó. 

Señal T13 En Vivo