Mesa Central

Sacerdote de Osorno: "El obispado está cerrado y no sabemos dónde se ubica Barros"

Sacerdote de Osorno: "El obispado está cerrado y no sabemos dónde se ubica Barros"
T13
Compartir
El alemán Peter Kliegel declaró ayer en la investigación del Vaticano y hoy afirmó que durante su visita a Chile el Papa "confió mucho" en su círculo cercano.

El sacerdote alemán radicado hace décadas en Osorno, Peter Kliegel, aseguró que durante su visita a Chile, en la que el Papa Francisco relativizó las denuncias por encubrimiento contra Juan Barros, "la información fue muy escasa y confió mucho" en su círculo cercano. De ahí la importancia de la investigación que hoy lidera el arzobispo de Malta Charles Scicluna.

En ese proceso -que ahora lleva el obispo Jordi Bertomeu debido a problemas de salud de Scicluna- participó Kliegel, quien dijo hoy a Tele13 Radio que "mi impresión es que se ha comprendido muy bien la situación y se ha entendido con claridad la importancia de una solución".

Kliegel enfatizó en el cambio de ambiente que se ha experimentado en Osorno con la llegada de Juan Barros. "Hemos gozado largos años bajo la conducción de obispos maravillosos, que trataron de abrir la iglesia desde las ideas y eso cambió. Esto confundió tanto a la comunidad que estamos extrañados".

Así fue como contó que en estos días "el obispado está cerrado y de verdad no sabemos dónde se ubica (Barros). Son sus vacaciones, pero me imagino que él se ve ahora en muchas complicaciones y que por eso no está en Osorno. Me imagino... no lo sé".

En esa línea, apuntó a la designación de un nuevo obispo: "El ambiente que nos esperó en el encuentro nos hizo percibir la esperanza de un nuevo comienzo (...) no me atrevo a decir, pero sería quizás la mejor decisión".

REVISA LA ENTREVISTA EN NUESTRO PODCAST

Foto: archivo Agencia Uno, Juan Barros.

Señal T13 En Vivo