Mesa Central

SEC por fin de semana de lluvias: "Los cortes de luz fueron menos y las recuperaciones más rápidas"

SEC por fin de semana de lluvias: "Los cortes de luz fueron menos y las recuperaciones más rápidas"
T13
Compartir
El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, dijo que las empresas se prepararon mejor esta vez y que a esta hora hay 2.490 clientes sin luz.

Un total de 2.490 clientes se encuentran sin suministro eléctrico a primera hora de este martes según confirmó el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, a Mesa Central de Tele13 Radio.

Situación bastante distinta a la del fin de semana pasado, cuando llegaron a haber 430 mil clientes afectados en todo el país, varios de ellos con una reposición que tardó dias. Sobre este punto, Ávila destacó la formulación de cargos contra las empresas involucradas y argumentó que "la pérdida de bienestar, es muy perjuiciosa".

Respecto a las compensaciones voluntarias que ofreció Enel, la autoridad consideró que es positiva, aunque precisó que "esa compensación busca atenuar la relación de la empresa con sus clientes. Lo que está establecido en la normativa eléctrica será investigado y sancionado si corresponde".

Finalmente, Ávila dijo que "este fin de semana se notó una diferencia habiendo montos de agua muy importantes, la interrupciones de suministro fueron menores y la recuperaciones más rápidas".

¿Estuvieron mejor en esta ocasión las empresas eléctricas?, "se prepararon mejor, notoriamente", respondió.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota