Mesa Central

Sergio Galilea asegura que "a fin de año habrá normalidad" en zonas afectadas por incendios

Sergio Galilea asegura que "a fin de año habrá normalidad" en zonas afectadas por incendios
T13
Compartir
El coordinador nacional de la reconstrucción agregó que su compromiso es que "al 21 de mayo vamos a tener una reactivación significativa".

El coordinador nacional de la reconstrucción tras los incendios forestales, y subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, aseguró esta mañana en Tele13 Radio que "a fin de año habrá normalidad" en las zonas afectadas por los incendios forestales, comprometiéndose a tener una "reactivación significativa" de cara a la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo próximo.

"Tengo un compromiso que al 21 de mayo vamos a tener una reactivación significativa y al 18 de septiembre tenemos que tener una reactivamcion fuerte y de acá a fin de año completa normalidad y la situación resuelta", dijo Galilea en "Mesa Central".

En tanto, y pese a que reiteró que espera tener "plena normalidad en diciembre", Galilea agregó que en Santa Olga "tenemos la síntesis de todos los problemas", y que "a fines de febrero vamos a tener el proyecto definitivo de aguas, eso significa la factibilidad del agua potable y el proyecto, en septiembre deberíamos tener plenamente habilitado el sistema de agua potable definitivo, los plazos van a ir dependiendo de los lugares".

Galilea además desestimó las críticas tras su nombramiento y señaló que trabajará con los gobiernos regionales, parlamentarios y ministerios para coordinar las tareas de reconstrucción, puntualizando que "va a implicar un esfuerzo de asignación presupuestaria, soy alguien que va a contribuir a eso".

En cuanto a su labor durante la primera semana, el subsecretario indicó que recabará la mayor cantidad de antecedentes de la situación para entregar su primer informe a la Presidenta Michelle Bachelet el próximo sábado.

 

Señal T13 En Vivo