EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Servicio de Salud Metropolitano Occidente: "Tenemos un segundo peak de consultas respiratorias"

Servicio de Salud Metropolitano Occidente: "Tenemos un segundo peak de consultas respiratorias"
T13
Compartir
"Estamos con 50 pacientes esperando hospitalización, ayer teníamos 71 pacientes", dijo Vladimir Pizarro respecto a la sobredemanda en la urgencia del Hospital San Juan de Dios.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, comentó en Tele13 Radio que "estamos teniendo una sobredemanda importante este invierno, estamos viviendo un segundo peak de consultas respiratorias que nos tiene un poco complicados, en términos de la cantidad de demanda de pacientes que estamos teniendo".

Esto en el marco de la compleja situación vivida en el Hospital San Juan de Dios, donde se produjo un colapso en la urgencia de dicho centro de salud.

"Este año en la campaña invierno está por sobre la demanda de años anteriores. Nuestras urgencias están con alta demanda durante el año, pero se sobreexige durante los meses de invierno", manifestó.

En este sentido, complementa con que "estuve ayer conversando con los funcionarios y manifestaban la dificultades que tienen para atender. Cuando tenemos muchos pacientes se complica la atención, cuando tenemos más pacientes de los que podemos tener en urgencia".

"Estamos con 50 pacientes esperando hospitalización, ayer teníamos 71 pacientes. Estamos mejorando un poco a partir de las medidas que tomamos", concluyó.

Señal T13 En Vivo