Mesa Central

Subsecretaría de Redes Asistenciales abre auditoría por colapso de Hospital San José

Subsecretaría de Redes Asistenciales abre auditoría por colapso de Hospital San José
T13
Compartir
La subsecretaria Gisela Alarcón planteó que el miércoles pasado "se comprometió el trato y la dignidad en nuestros pacientes".

La madrugada del miércoles pasado, el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, sufrió un colapso en su sistema de urgencias que provocó tiempos de espera de hasta 12 horas.

Este jueves, la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón, dijo en Tele13 Radio que se realizará una auditoría para explicar las causas de la anomalía.

"Creemos que hay que auditar lo que ocurrió ahí y hemos sido un poco severos, porque esa situación excedió lo que nosotros vivimos en nuestros hospitales", aseguró.

Alarcón planteó que si bien la temporada de invierno aumenta los flujos de atención, la situación se salió de la normalidad. 

La autoridad explicó que con la contingencia "se comprometió el trato y la dignidad en nuestros pacientes".

Sobre un eventual "complot" por parte de los trabajadores tras la desvinculación de a lo menos tres directivos del servicio de urgencias, la subsecretaria dijo que "no quisiera aventurar ninguna hipótesis, porque tenemos que ser muy serios".

Finalmente, Alarcón dijo que "si ocurrió algo que no debió haber ocurrido, la auditoría va a tener que demostrarlo".

Señal T13 En Vivo