Mesa Central

Tapia por fallo del TDLC sobre licitación del Transantiago: "Genera menos competencia"

Tapia por fallo del TDLC sobre licitación del Transantiago: "Genera menos competencia"
T13
Compartir
La ministra de Transportes defendió en Tele13 Radio el proceso que se ha llevado y dijo que la resolución es una suerte de "paradoja".

Mientras evalúa qué acciones legales y administrativas seguir luego de la suspensión de la licitación del Transantiago, la ministra de Transporte, Paola Tapia, planteó que la orden del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) es una paradoja.

En Tele13 Radio la titular de Transporte defendió el proceso llevado adelante durante el último año y argumentó que muchas empresas extranjeras confiaron en él. "Hace más de 10 años que no se hace en Chile una licitación de Transporte, este era un tremendo avance", dijo.

Además, planteó que "aquí se produce la paradoja, que la decisión del TDLC lo que hace es generar menos competencia porque habrá que hacer negociaciones directas".

El proceso para elegir a los nuevos licitadores del sistema de transporte público en Santiago, quedó suspendido luego de que el TDLC estimara que "la forma discontinua de evaluar la experiencia de los oferentes que no son actualmente operadores del sistema distorsionaría la capacidad de competencia entre oferentes que manejan flotas de buses de tamaño similar".

En otro tema, la titular de Transporte se mostró dispuesta a entregar toda la información necesaria al nuevo gobierno y sobre la continuidad del Transantiago aseguró que "podemos discutir el día de mañana el nombre pero los buses no van a desaparecer, son un pilar del sistema de transporte".

Revisa la entrevista completa en nuestro podcast

Señal T13 En Vivo