Mesa Central

Te Deum: Monseñor Ramos califica como "gesto de generosidad" paso al costado de Ezzati

El secretario general de la Conferencia Episcopal se refirió en Tele13 Radio a la decisión del arzobispo de Santiago, de no presidir la ceremonia ecuménica de Fiestas Patrias.

Te Deum: Monseñor Ramos califica como gesto de generosidad paso al costado de Ezzati

Como un "gesto de generosidad" calificó en Tele13 Radio monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, la decisión del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de no presidir el Te Deum de Fiestas Patrias, luego que trascendiera que el Presidente Sebastián Piñera había puesto en duda su asistencia a la ceremonia ecuménica si era encabezada por el cardenal.

Al respecto, Ramos indicó que Ezzati "ha hecho un gesto viendo la polémica que estaba suscitando en torno a la presencia de su persona en un acto que no es estrictamente religioso, siendo un acto religioso, es un acto que conmemora la independencia de nuestro país, hay que cuidarlo, hay que valorarlo por la implicancia republicana que tiene. Creo que hizo un gesto de generosidad de si su presencia cuestionaba este gesto, dio un paso al costado, desde ese punto de vista lo valoro, porque efectivamnte tiene una precupación pastoral para resolver esta situación que se está produciendo".

Finalmente, la ceremonia será presidida por el deán de la Catedral de Santiago, Juan de la Cruz Suárez.

"Confusión" por calidad de imputado de Ezzati

La polémica se produjo además porque días antes del Te Deum, Ezzati tendrá que declarar ante el Ministerio Público en calidad de imputado por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de miembros de la Iglesia.

Sobre Ezzati, Ramos puntualizó que "creo que hay una confusión muy grande en muchos términos, imputado significa que está siendo investigado por un hecho que puede haber una acusación o la fiscalía considera oportuno investigar, y esa es la condición del cardenal Ezzati, pero en los medios aparece prácticamente como condenado, es un cruce interpretativo poco serio en muchas personas que han opinado".

LUNES a VIERNES, de 07:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13