Mesa Central

Temperaturas caerían abruptamente después de las lluvias en la Región Metropolitana

Temperaturas caerían abruptamente después de las lluvias en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El meteorólogo Arnoldo Zúñiga afirmó en Tele13 Radio que desde el jueves se sentirá más frío en Santiago. El viernes la mínima sería de 1° C.

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica Arnoldo Zúñiga, conversó este martes con Tele13 Radio y anunció que luego del sistema frontal que está afectando a la zona central, "hacia el día jueves vamos a sentir mucho más frío, sobre todo en la mañana", en Santiago. 

"Se espera que bajen las temperaturas. Para el día viernes en la Región Metropolitana la mínima rodearía en 1°C", afirmó Zúñiga. Para este martes se espera que caigan 15 milímetros de agua en la capital, que de acuerdo al meteorólogo ya presentó las primeras gotas a las 06:00 horas en el sector poniente de Santiago. 

Zuñiga dijo que las precipitaciones podrían venir acompañadas de vientos, pero no tan intensos como los que se vivieron ayer lunes. Sobre esto indicó que se están investigando las causas de las ráfagas de este lunes "porque fue algo inusual y algo gatiló este viento". 

"Lo interesante es que formó como un raco, que es el viento que desciende de la cordillera y aumentó la temperatura en 10 grados celsius en un momento en Tobalaba, y fue bastante intenso", agregó a Mesa Central. 

También afirmó que el sistema frontal en la Región del Biobío "ya pasó" y que probablemente se mantenga con algunos chubascos. En San José del Maipo se podrían producir vientos más fuertes que en Santiago. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo