Mesa Central

Trabajadores de Subus: "Hay poco compromiso de la intendencia para enfrentar el vandalismo"

Trabajadores de Subus: "Hay poco compromiso de la intendencia para enfrentar el vandalismo"
T13
Compartir
Boris Guerrero, presidente de dicho sindicado, manifestó que "tenemos un derecho de suspender el servicio, no solo para resguardar nuestra identidad, si no que la de los usuarios que transportamos regularmente".

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Subus, Boris Guerrero criticó el actuar de la Intendencia, en cuanto a la definición de la seguridad del transporte público, por el "Superclásico" entre Colo-Colo y Universidad de Chile que se disputará el domingo. 

"Quiero denunciar el poco compromiso de la intendencia para enfrentar un problema que es el vandalismo arriba de los buses del transporte público para los Seperclásicos", comentó.

En este sentido, agrega que "el lunes solicitamos que se rechazaran los banderazos y arengazos, que se formara una mesa técnica real, con objetivo sa cumplir y que permanezca a tiempo. La intendencia convoca a estas mesas 3 o 4 días antes del clásico, pero no se hace ninguna evaluación ni seguimiento del objetivo".

"Este no es un capricho, tenemos el derecho de suspender el servicio, no solo para resguardar nuestra identidad, si no que la de los usuarios que transportamos regularmente", remarcó.

Finalmente agrega que "si tenemos un conductor agredido el viernes en estos arengazos o el sábado, automáticamente vamos a replegarnos a los terminales para resguardar nuestra integridad"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota