Mesa Central

Unicef en Chile asegura que Sename necesita "un cambio estructural"

Unicef en Chile asegura que Sename necesita "un cambio estructural"
T13
Compartir
La representante de la institución en Chile agregó en Tele13 radio que valora el trabajo que se ha hecho, pero que se debe avanzar en prevención.

La representante en Chile del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Hai Kyung Jun, se refirió esta mañana en Tele13 radio a la crítica situación que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename), asegurando que el sistema "necesita un cambio estructural".

Pese a que indicó que en la institución "valoramos la continua preocupación de los distintos ámbitos para mejorar la situacion de estos niños", agregó que se esperan "cambios sustantivos y estructurales para los niños que están bajo la protección del Estado hoy día, y al mismo tiempo se siga trabajando para establecer un sistema de protección integral para la infancia que permita que a futuro los niños que terminan en el sistema de protección sean mínimos".

En tanto, al ser consultada sobre el aporte que realiza la organización a este tema, señaló que "estamos analizando las recomendaciones de la comisión investigadora del Sename... Vamos a complementarlo con recomendaciones previas y las que estábamos trabajando con el gobierno para avanzar, por lo que he visto son razonables y vamos a seguir trabajando y adicionar a las que estamos trabajando con el gobierno".

Finalmente, la experta indicó que el trabajo de mejora del sistema no es a corto plazo, sino que tomará la inversión de gran tiempo. "Nos interesa y valoramos este interés continuo y esperamos que el nivel de interés del gobierno, de los políticos, y de los medios siga manteniéndose porque esto no es algo que se puede cambiar de un día para otro", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota