Mesa Central

Víctima de Karadima por nueva investigación del Vaticano: "Es caiga quien caiga"

Víctima de Karadima por nueva investigación del Vaticano: "Es caiga quien caiga"
T13
Compartir
Juan Carlos Cruz comentó la reunión que tuvo el sábado pasado con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, designado por el Papa Francisco para indagar sobre el presunto encubrimiento del obispo Juan Barros.

El periodista y víctima de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, se reunió el sábado pasado con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, como parte d ela investigación que se sigue contra el actual obispo de Osorno, Juan Barros, por supuestamente encubrir los abusos del antiguo párroco de la iglesia de El Bosque.

Cruz manifestó en Tele13 Radio su optimimismo por la cita que tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos. "Salí con el convencimiento de que sí están haciendo algo transparente, algo independiente y algo en que realmente están oyendo a las personas, que algo salga de esto", dijo.

"El tema central es Barros, pero yo creo que esto es mucho más grande que Barros. Hablamos mucho rato sobre Errázuriz, mucho rato sobre Ezzati, mucho sobre los otros obispos de El Bosque e incluso otros obispos de Chile. Fue bien impresionante", narró Cruz.

Cruz añadió que esta es "una investigacion muy grande. El resultado no depende de monseñor Scicluna ni de monseñor Bertomeu, que yo creo que por lo que ví, y la impresión que me da que es un caiga quien caiga".

"Al final la decisón es del Papa porque ellos reportan directamente al Papa en este tema y los dos me contaron que los había llamado el Papa y me imagino que han hablado con él varias veces", agregó. 

Revive la entrevista en nuestro Podcast

Señal T13 En Vivo