Mesa Central

[VIDEO] Sename: directora pone plazos para reforma tras categórico informe de la ONU

[VIDEO] Sename: directora pone plazos para reforma tras categórico informe de la ONU
T13
Compartir
Susana Tonda señaló en Tele13 Radio que habrá cambios en un año, pero que "no van a ser sin costo".

Asegurando que al menos en "un año más" habrá cambios significativos, Susana Tonda, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), se refirió en Tele13 Radio al informe de la ONU que acusa al Estado de "violaciones graves y sistemáticas" a derechos de los niños dado a conocer ayer.

Tonda indicó que los cambios que requiere el sistema son de fondo, pero que "esperamos que en este gobierno logremos cambios significativos".

La directora del servicio además indicó que también se va a requerir hacer cambios culturales al interior de la institución, lo que podría no gustarle a algunos funcionarios.

Revisa este video también:

"Hay muy buenos funcionarios, pero es difícil trabajar en el Sename, hoy la peor marca es el Sename, estar en el Sename es terrible y nos duele y no por nosotros, nos duele por los niños que están ahí, nuestra obligación es estar a favor de los niños, niñas y adolescentes, y eso nos va a acarrear dolores y costos a los funcionarios, lo miro con esperanzas porque estamos actuando, y en las próximas semanas y meses van a haber cambios significativos, pero no van a ser sin costo", indicó.

El informe no tenía "grandes novedades"

Sobre el informe en sí mismo, la directora del Sename indicó que "es muy doloroso, pero también nos lleva a la acción, no dice grandes novedades, ojalá hubiera dicho novedades positivas, coincide con los diagnósticos que se han realizado, que la situación es de una crisis compleja".

La directora puntualizó al respecto que "tal como lo plantea el informe que nos produce dolor y pena, y nos incita a la acción, hay problemas que tienen solución, que se pueden abordar en el corto y mediano plazo, pero hay otros que son estructurales".

Etiquetas de esta nota