Nacional

Dirección del Trabajo: "A quienes trabajan se les entrega un permiso de dos horas para votar"

Dirección del Trabajo: "A quienes trabajan se les entrega un permiso de dos horas para votar"
T13
Compartir
Christian Melis enfatizó en que "disponemos de turnos de fiscalizadores que funcionarán a denuncia".

El director del Trabajo, Christian Melis, enfatizó en que contarán con turnos de fiscalización que funcionarán a través de denuncia.

La autoridad expresó que "los trabajadores que trabajan en centros comerciales tienen un feriado irrenunciable el día de la elección".

En este sentido, agregó que "a quienes les toca trabajar se les entrega por ley un permiso de dos horas para ir a votar, es obligatorio y de cargo para el empleador".

Sobre las denuncias, especificó que "normalmente nuestras denuncias le pedimos a las personas que se identifiquen, para que cuando se haga la fiscalización se tenga especial cuidado con las personas que denuncian y tenemos un deber de confidencialidad. Pero también aceptamos denuncias anónimas de manera que se pueda resguardar la identidad".

"Si el trabajador hiciera una denuncia ante la Inspección del Trabajo y fuera objeto de una represalia, de un despido, está protegido por la ley. Se pagan indemnizaciones mucho más altas de las normales cuando el despido se produce con ocasión de la represalia", finalizó.

Señal T13 En Vivo