Nacional

Ministra Pla por Nido: "Sorprende que hubiera miles de personas en un foro dedicado a ser violento"

Ministra Pla por Nido: "Sorprende que hubiera miles de personas en un foro dedicado a ser violento"
T13
Compartir
La titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género señaló en Tele13 Radio que "lo que más ha impactado es uno el grado de violencia, de odio".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Isabel Pla, se refirió la mañana de este jueves en Tele13 Radio al caso del sitio Nido.org, que difundía imágenes e información privada de mujeres sin su consentimiento.

Al respecto, la ministra indicó que "sorprende que hubiera miles de personas que participaban en una parte de este foro dedicado a ser violento, y llama la atención un hecho que es esta consideración de las mujeres como cosas, como objetos, estoy hablando más del cliché de la mujer objeto, nadie fotografía a hombres en traje de baño, este concepto de que las mujeres son objetos para mirarlas".

Revisa este video también:

Pla además agregó que lo que le llama la atención del caso es la violencia que expresaban hacia las mujeres los participantes del foro.

[LEE TAMBIÉN] Caso Nido: Hombre que asegura haber sido parte del grupo revela cómo funcionaba el cuestionado sitio

"Lo que más ha impactado es el grado de violencia, de odio, porque no es rabia, es odio y eso genera mucho temor a la sociedad", señaló.

Finalmente, la ministra puntualizó que "tenemos que comprender que todavía hay una idea en nuestra sociedad de que los delitos contra la mujer son delitos que se resuelven en la intimidad".