Radio

[VIDEO] Vicepresidente del Cruch y PSU: "Hay que introducir cambios en el sistema de admisión"

Aldo Valle señaló en Tele13 Radio que los cambios son necesarios "para que la enseñanza técnico profesional tenga una medición distinta a la PSU".

[VIDEO] Vicepresidente del Cruch y PSU: Hay que introducir cambios en el sistema de admisión

A dos días de que se conozcan oficialmente los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, se refirió en Tele13 Radio a los cambios que se deben implementar al sistema de admisión a las universidades.

En Mesa Central, el rector de la Universidad de Valparaíso, indicó que "lo concreto es que hay que introducir cambios en el sistema de admisión para que la enseñanza técnico profesional tenga una medición distinta a la PSU, a mi juicio porque la PSU nunca fue concebida para aplicarse también o considerarse también en términos equitativos a la enseñanza técnico profesional".

[LEE TAMBIÉN] Resultados PSU 2018: Demre informa que hubo 209 puntajes nacionales

 

En ese sentido, Valle agregó que "tenemos que abrirnos francamente a revisar el sistema de admisión, y creo que la reforma a la educación superior a partir de la diferencia que hace de un subsistema universitario y un subsistema técnico profesional da una oportunidad para que todos, sobre la base de una actitud positiva y constructiva, demos paso a sistemas de admisión que articulen de una manera más coherente un sistema educación chileno, haciéndonos cargo de esa heterogeneidad estructural".

[LEE TAMBIÉN] Resultados PSU 2018: este miércoles se publican puntajes de la prueba

Finalmente, el rector puntualizó que "tengo fe en que finalmente hagamos más inclusivo el sistema, la admisión es un componente sustantivo finalmente, del sistema educacional en su conjunto".

Más de Radio

Lo más visto en T13