Nacional

Costanera Norte asegura que responderá por daños de la inundación

Costanera Norte asegura que responderá por daños de la inundación
T13
Compartir
Diego Savino, representante de Costanera Norte, aseguró que se habían tomado medidas para evitar salida de aguas del río Mapocho, pero que colapsaron ante la cantidad de lluvia. La empresa dijo tener seguros para responder.

Diego Savino, representante de Costanera Norte, dijo a Tele13 Radio que las obras que se realizan en el nudo vial Kennedy-Puente Lo Saldes, se hizo un canal de desvío para no tener problemas de anegamientos durante el sistema frontal que afectó a la región metropolitana.

Dicho canal, aseguró Savino, podía soportar 80 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias se generó un caudal de 120 metros cúbicos por segundo, lo que generó el colapso y la salida de agua hacia Providencia.

"Estaban las medidas tomadas para la contingencia, pero lo que sucedió fue que el desborde del río fue superior a lo que esperábamos. Hubo la mala fortuna que en el único lugar donde había posibilidad de que desbordara el río hacia los túneles que estaban en construcción, se dio".

Savino aseguró que "hay seguros involucrados", por lo que "se va a responder por los daños".

Agregó que durante el día la empresa trabajaba para que el río tome su cauce natural, y permitir el tránsito normal en las calles de Providencia afectadas por la inundación.

Escucha la entrevista completa:

Lee También:

[Minuto a Minuto] Sistema frontal afecta la zona centro sur del país

Señal T13 En Vivo