Nacional

Madre de joven que recibió lacrimógena en el rostro: "El carabinero le apuntó a la cara y disparó"

Madre de joven que recibió lacrimógena en el rostro: "El carabinero le apuntó a la cara y disparó"
T13
Compartir
Luciano Debrott fue alcanzado por un proyectil dentro de la Universidad de Santiago y se encuentra internado en la Clínica Dávila. En un momento hubo riesgo de perder la visión pero durante las últimas horas ha evolucionado bien.

Carabineros le habría disparado de frente, a una distancia de 15 metro, y aunque el proyectil le golpeó la ceja y lo lanzó al suelo, ensangrentado, los efectivos policiales siguieron disparando. Ese es el relato hecho por el estudiante de la Usach, Luciano Debrott, sobre el incidente que lo tiene internado en la Clínica Dávila después de recibir una bomba lacrimógena en el rostro.

Su madre, Marly Riquelme, conversó con Carolina Urrejola en Tele13 Radio e hizo sus descargos.

"Ya estoy más tranquila. Luciano pasó buena noche ayer en la clínica, ya se han descartado algunas cosas que me tenían preocupada: le hicieron un escaner al cerebro porque podía haber hemorragia pero no la hay, otro en el ojo porque tiene una fractura ocular grave pero falta otro examen", dijo.

"Ayer no veía por el ojo, veía todo blanco. La primera doctora que lo atendió me dijo que había mucho riesgo de perder la visión pero ha evolucionado bien. Hoy está viendo un poquito, borroso, pero algo ve", agregó.

Riquelme contó que la herida en la frente de Luciano era muy profunda y que tuvo que ser suturado todas sus capas de piel desde el hueso: "Cuando yo lo vi fue horrible". 

Su versión de los hechos

"Él había llegado a la Universidad, fue al casino con unos compañeros a calentar su almuerzo y estaba en el pasto almorzando cuando ingresó Carabineros por tres lugares distinto. Él es asmático y ellos se pararon inmediatamente para salir de ahí —mientras la policía lanzaba lacrimógenas—, corrió por un pasillo que hay dentro de la universidad, cuando vio que el carabinero le apuntó directo a la cara y le disparó", relató.

La madre de Debrott contó también que los amigos tendrían el nombre del carabinero y que también le sacaron fotografías. 

Acciones legales

"Nos vamos a querellar, entre mañana (sábado) y el lunes, estamos recopilando antecedentes, las fotos, me parece que también hay un video del momento en que se produce el hecho. Hablaré con la presidenta de la FEUSACH para juntar los antecedentes con lo médico. Yo quiero que ese carabinero sea expulsado de la institución", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota