Nacional

Estudiantes de UNAB: "No es posible que nuestra educación sea transada en la bolsa de Nueva York"

Estudiantes de UNAB: "No es posible que nuestra educación sea transada en la bolsa de Nueva York"
T13
Compartir
Sol Amigo y Fabián Ceballos conversaron con Tele13 Radio sobre la polémica en torno a Laureate, grupo controlador de la casa de estudios que salió a la bolsa de valores de Nueva York.

Sol Amigo y Fabián Ceballos, estudiantes de la Universidad Andrés Bello, expresaron su preocupación por su futuro a raíz de la polémica que envuelve a Laureate, grupo controlador de la casa de estudios. Esto porque se reveló que la entidad puso a la venta sus acciones en la bolsa de Nueva York.

Sol Amigo declaró que "no estamos sorprendidos por este tema, era sabido que Laureate lucraba con nuestra educación. Lo que sí es que estamos a la deriva, preocupados sobre qué pasará con nuestra universidad".

En este sentido, agrega que "no se ve una reinversión en la universidad, la biblioteca no da abasto, el edificio tampoco, los profesores tienen que cancelar clases".

Por su parte, Fabián Ceballos remarcó que "no sabemos lo que nos deparará el futuro, si bien se inició la investigación preliminar dependemos de la voluntad de lo que hará en un futuro el Mineduc". 

En esta línea, Ceballos agrega que "pusimos los antecedentes en la comisión de Educación en 2014, también en el Mineduc. Este año volvimos a ir al Congreso donde entregamos antecedentes más sólidos sobre la malversación de Laureate, también lo pusimos en disposición de la ministra. Nos sorprende que se vea con esta faceta de no saber".

"No es posible que nuestros aranceles, que nuestra educación sea transada en la bolsa de Nueva York", finalizó. 

Señal T13 En Vivo