Siempre es Hoy

Fiscal de Chañaral: Son las propias instituciones las que definen hasta cuando dura la búsqueda

Álvaro Pérez comentó en "Siempre es hoy" de Tele13 Radio las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Fiscal de Chañaral: Son las propias instituciones las que definen hasta cuando dura la búsqueda
Revisa las declaraciones del Fiscal de Chañaral, Álvaro Pérez, en "Siempre es hoy" con Carolina Urrejola.  

Álvaro Pérez, Fiscal de Chañaral, comentó el desarrollo de las labores de búsqueda de los desaparecidos que desempeña la institución a un mes del aluvión que azotó el norte del país.

Pérez, que está en Santiago recibiendo un premio por parte de la Fiscalía, aseguró que "queda gente desaparecida, en Diego de Almagro está la búsqueda de un joven de 16 años, en Chañaral la de Carlos Ortiz", comentó.

Respecto a lo que se ha vivido en dicha ciudad, Pérez explicó que los principales problemas son el agua potable y las viviendas, que se suma la situación escolar de los niños. "Los niños pueden empezar a pensar que quizás pierdan el año", explicó.

En cuanto a la situación de la búsqueda, señaló que "las primeras dos semanas hubo equipos especializados de Santiago. La intensidad se ha reducido, la exigencia es menor pues ha aparecido gente y las presuntas desgracias se han reducido". Agregó que en un plazo de aquí a un mes no deberían quedar equipos especializados, pero que eso no implica necesariamente del fin de la búsqueda. 

Eso sí, aclaró que "mantenemos la causa por búsqueda de manera indefinida, pero son en definitiva las propias instituciones de búsqueda las que definen hasta cuando duran". 

LUNES a VIERNES, de 10:00 a 12:00 hrs

La actualidad y la música se funden para brindar la mejor compañía informativa de la mañana.

Conduce:

Carolina Urrejola Pablo Aranzaes
Más de Siempre es Hoy

Lo más visto en T13