Nacional

Meteorólogo por ola de calor: "El peak será este jueves"

Meteorólogo por ola de calor: "El peak será este jueves"
T13
Compartir
Según explicó Luis Salazar de la Dirección de Meteorología de Chile, el fenómeno comenzará a declinar a partir de mañana.

Hoy la Dirección Meteorológica de Chile amplió la alerta por la ola de calor, que se produce desde la región de Coquimbo hasta el Bío Bío.

Luis Salazar, meteorólogo de la identidad comentó que "el anticiclón subtropical se intensificó y persiste los vientos de cordillera a valle. Eso  produce calentamiento adicional, una atmósfera más transparente a la radiación, muy baja humedad y altas temperaturas".

En este sentido, agregó que "hoy día será el peak de la ola de calor, esperamos ligeros descensos a partir de mañana y el sábado. La ola duraría hasta el sábado, el día más caluroso será hoy día".

Salazar ejemplificó con que "Llay-Llay registró casi 34 grados y podría llegar hoy a los 38 grados. En Til Til, Polpaico podrían las temperaturas llegar a los 34 grados". 

Finalmente, añade que las zonas costeras que son más más reguladas por la brisa marina, "han experimentado un alza significativa respecto a ayer".

Señal T13 En Vivo