Nacional

Minsal pide que se den "todas las facilidades" para permitir uso terapéutico de la marihuana

Minsal pide que se den "todas las facilidades" para permitir uso terapéutico de la marihuana
T13
Compartir
"El consumo de otro tipo no está dentro los análisis que como Minsal estamos apoyando", dijo la ministra de Salud Carmen Castillo.

Este martes se votan en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados las indicaciones al proyecto de despenalización del autocultivo y uso medicinal de la marihuana.

La iniciativa legal vive horas tensas, puesto que un grupo de diputados oficialistas presentó un conjunto de indicaciones apuntando a que se prohiba el autocultivo y se centraliza la entrega de cannabis por medio de "proveedores".

La ministra de Salud, Carmen Castillo, comentó en Tele13 Radio que "para nosotros es importante considerar el tema terapéutico y ojalá se le den todas las facilidades para que exista esta posibilidad para los pacientes que realmente lo requieran".

En este sentido, agrega que "el consumo de otro tipo no está dentro los análisis que como Minsal estamos apoyando".

Por su parte, la directora ejecuitva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, calificó las indicaciones que buscan prohibir el autocultivo como "indignantes" y que "vulnera el espíritu de la modificación que se está proponiendo".

"La modificación plantea la despenalización efectiva del autocultivo y es impresentable presentar esta indicación a última hora en que se prohíbe el acceso mediante autocultivo, habilitando solo una vía comercial", enfatizó.

Señal T13 En Vivo