Nacional

Minsal sobre ley de etiquetado: "Hoy hay menos incumplimiento"

Minsal sobre ley de etiquetado: "Hoy hay menos incumplimiento"
T13
Compartir
"Al principio tendíamos mucho al incumplimiento, probablemente la industria se estaba adaptando", dijo Lorena Rodríguez, jefa del departamento de Nutrición y Alimentos de dicha entidad.

Lorena Rodríguez, jefa del departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, realizó un balance sobre la ley de etiquetado.

En Tele13 Radio indicó que "vamos cerca de 1.500 inspecciones, fiscalizamos establecimientos que producen alimentos, que venden alimentos, también establecimientos educacionales. Hemos visto que la tendencia es a cumplir".

En este sentido, agregó que "al principio tendíamos mucho al incumplimiento, probablemente la industria se estaba adaptando, pero hoy si se mira cada vez más, los productos que deben tener el nuevo sello ya lo tienen y los incumplimientos son menos".

"Al principio el nivel  de incumplimiento eras más alto, hoy es menos. Cuando se mira las cifras acumuladas, del 50% se tiene una sospecha de incumplimiento, me refiero a colegios y lugares de ventas. Pero al mirar las primeras semanas, el incumplimiento era más alto", enfatizó

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota