Nacional

Paulina Urrutia: "He visto poca claridad del gobierno en los énfasis de la cultura"

Paulina Urrutia: "He visto poca claridad del gobierno en los énfasis de la cultura"
T13
Compartir
La ex ministra de Cultura durante el primer mandato de Michelle Bachelet enfatizó en que "habría caído de cajón que este gobierno hubiese tenido un énfasis de cómo incorporar el arte en la reforma educacional".

La actriz y ex ministra de la Cultura durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Paulina Urrutia, aseguró en Tele13 Radio que "en este gobierno he visto poca claridad en los énfasis de la política pública en materia de cultura".

Explica que "fundamentalmente porque ha estado enfocado en las grandes reformas y habría caído de cajón que este gobierno hubiese tenido un énfasis de cómo incorporar el arte en la reforma educacional".

En este sentido, agrega que "hoy es claramente visible para la mejora de la calidad de la educación la incoporación del arte como práctica, como metodología, como entender la educación de manera más integral, pero yo no lo he visto"

Para Urrutia, "ese tipo de cosas habría sido fantásica porque ahí es donde se ve una política que está integrada con visión, con foco, además se habría percibido de una manera más visible en materia cultural".

Finalmente, cierra con que "no soy yo quien tiene que juzgar eso, es la ciudadanía y los que tienen que responder son los que están a cargo ahora".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota