Nacional

Raúl Súnico y ley de pesca: "No somos partidarios ni de la derogación, ni de dejarla tal cual"

Raúl Súnico y ley de pesca: "No somos partidarios ni de la derogación, ni de dejarla tal cual"
T13
Compartir
El subsecretario de Pesca comentó las manifestaciones de pescadores artesanales, quienes piden la derogación de la legislación. "Estamos empeñados en hacer modificaciones", aseguró.

El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, aseguró sobre la ley de pesca que "no somos partidarios ni de la derogación, ni de dejarla tal cual". Esto en relación a la protesta de pescadores artesanales, quienes pedían la derogación de la normativa.

"Hay dos extremos, por un lado los que piensan que hay derogar la legislación pesquera y por otro lado los que no quieren moverle una coma. En ese ancho espacio trabajamos para introducir reformas", dijo.

En este sentido, agregó que "estamos empeñados en hacer modificaciones, de hecho hay varios proyectos de ley que están en el Congreso".

Además, complementó con que "nuestra tarea es asegurar la sustentabilidad de los recursos pesqueros. Tenemos la opinión de que hay mucha crítica respecto de la formación de la ley, por eso hacemos modificaciones las que están en el Congreso".

Finalmente destacó que "hemos contactado a la FAO, para que nos hagan recomendaciones sobre la materia que tienen que ver con el ámbito técnico, el enfoque del ecosistema, la forma en que administramos las pesquerías, las maneras de cómo tenemos desarrollado el registro pesquero, con la pesca informal". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota