Nacional

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en agresión a Rodrigo Avilés

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en agresión a Rodrigo Avilés
T13
Compartir
"En este caso, el chorro golpeó directamente a la persona lo que por protocolo está estrictamente prohibido", dijo el general Ricardo Cartagena, jefe de zona de control del orden público.

Luego que la Fiscalía Regional de Valparaíso acreditara la participación directa de personal de Carabineros en la situación que hoy afecta a Rodrigo Avilés, el estudiante que se encuentra internado grave tras haber sido impactado por el chorro de un vehículo lanza aguas, la institución reconoció su responsabilidad en el hecho.

"La institución ha determinado que el pitonero de ese carro no cumplió con los protocolos establecidos para hacer el control de muchedumbre, y ha sido dado de baja de la institución a las 00:00 horas", expresó el general Ricardo Cartagena, jefe de zona de control del orden público.

El nombre del funcionario dado de baja aún no se dará a conocer porque es parte del proceso administrativo que está llevando Carabineros.

[FOTOS] Captan momento en que chorro de camión lanza aguas impactó a Rodrigo Avilés

"La investigación administrativa sigue, porque tenemos que determinar otras responsabilidades de los jefes de ariete que se encontraban en el lugar. Es una medida administrativa de forma inmediata (...) Investigamos faltas administrativas, toda la parte penal la ve la fiscalía", dijo el general Cartagena", añadió.

El protocolo está establecido y depende de la agresividad y violencia de la marcha, aseguró el personero de la institución, "hay chorros intermitentes, largos, agua lluvia. En este caso el chorro golpeó directamente a la persona lo que por protocolo está estrictamente prohibido".

Lee también:

Fiscalía de Valparaíso acredita participación directa de Carabineros en golpe de Rodrigo Avilés

Rodrigo Avilés sigue grave y presenta complicaciones respiratorias

Señal T13 En Vivo