Nacional

Dirigente de camioneros: "La Ley Antiterrorista no sirve, el problema es más grave"

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Dirigente de camioneros: "La Ley Antiterrorista no sirve, el problema es más grave"
T13
Sergio Pérez restó importancia a la decisión tomada por el gobierno de querellarse por esa vía y pidió que se decrete Estado de Emergencia.

Luego de que el gobierno confirmara el uso de la Ley Antiterrorista para la querella presentada por el gobierno respecto a los últimos ataques incendiarios en la región de la Araucanía, fue el dirigente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, Sergio Pérez, quien quitó importancia a la medida.

Pérez, que además forma parte del consejo ciudadano de la candidatura de Sebastián Piñera, dijo en Tele13 Radio que "esa Ley Antiterrorista no sirve para nada, el problema es más grave".

"Este problema requiere un Estado de Emergencia", añadió el dirigente.

Durante la noche del miércoles se produjeron dos ataques de manera casi simultánea.  en la ruta 5 sur, uno en las cercanías de Ercilla y el otro en Victoria. Para querellarse por ley antiterrorista, se estimó que considerando la hora y lugar de los ataques, se amenazó la integridad física de las personas.

Revise la entrevista completa aquí