Nacional

[VIDEO] Enel: "No estábamos preparados para absorber el viento que se produjo hoy día"

[VIDEO] Enel: "No estábamos preparados para absorber el viento que se produjo hoy día"
T13
Compartir
Desde la empresa aseguraron que no contaban con ningún reporte que informara del tipo de vientos que se registraron hoy.

Andrés González, vocero de Enel, se refirió a los cortes de energía que provocaron los fuertes vientos registrados durante la mañana de este lunes en la capital.

En conversación con Tele13 Radio aseguró que "la compañía ya está en una alerta preventiva, con toda su capacidad técnica operativa de terreno lista y dispuesta, porque se esperaban las lluvias de mañana". 

Revisa el minuto a minuto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur

"Nosotros no estábamos preparados para absorber el viento que se produjo hoy día, y efectivamente estábamos en una alerta preventiva que considera una cantidad de recursos que se han ido incorporando progresivamente para llegar a la capacidad total durante la tarde", dijo. 

Junto con eso, González recalcó que se realizó "una poda y despeje de más de 2 mil kilómetros de línea de la red de media tensión. Son podas que van despejando la cercanía de la red eléctrica". 

"Lo que hemos visto hoy día, es que los vientos tan fuertes e intensos generaron el desprendimiento de los árboles por completo, incluso cayendo dentro de los domicilios", indicó. 

El pronóstico del tiempo
Etiquetas de esta nota