Nacional

Padre de Rodrigo Avilés: "No queremos que la responsabilidad se canalice solo en un carabinero"

Padre de Rodrigo Avilés: "No queremos que la responsabilidad se canalice solo en un carabinero"
T13
Compartir
Félix Avilés se dirigió a los participantes de la marcha en medio de su realización. Agradeció la presencia de los estudiantes por "estar acompañando la causa de un país distinto".

En medio de la marcha estudiantil convocada por la Confech de esta noche de jueves, Félix Avilés, padre de Rodrigo, el joven que se encuentra con riesgo vital tras ser azotado por el chorro de un carro lanza aguas

"Agradezco la presencia activa. Sin duda que hay cientos de miles de chilenos que eligieron estar aquí acompañando la causa de los universitarios y un país distinto", dijo.

El hombre comentó que no es posible que "hoy estemos convocados para velar y respetar a los estudiantes que han sido atrozmente golpeados, Rodrigo Avilés, mi hijo con riesgo vital, peleando cada segundo por su vida; Luciano con problemas serios a la vista y tantos otros".

Además, expresó sus sensaciones tras conocer la resolución de Carabineros de dar de baja al pitonero del carro que lanzó el chorro de agua: "Son responsables de las brutales agresiones, primero a Paulina, también a Gonzalo, han reconocido su responsabilidad frente a la atrocidad que han cometido con Rodrigo, mi hijo".

Y reconoció la importancia del hecho porque es "el inicio de un segundo camino, porque fueron días arduos y complicados permitir recopilar la información para cambiar la oficial que ellos dieron. Dijeron que no tenían información de lo hecho, que no eran respobables, hoy reconocieron que sí eran responsables. No queremos que esa responsabilidad se canalice solo en un carabinero, que recibió órdenes, aceptó y ejecutó".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota