EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Conexión Tele13

Abogado querellante en Caso Arcano: "No hemos visto hechos concretos por parte de Alberto Chang"

Abogado querellante en Caso Arcano: "No hemos visto hechos concretos por parte de Alberto Chang"
T13
Compartir
Eduardo Picand dijo en Tele13 Radio que "queremos que se administre justicia y eso pasa entre otras cosas porque devuelva el dinero".

Este jueves, se confirmó la detención y posterior arresto domiciliario de Alberto Chang en Malta. El fundador del grupo Arcano, que enfrenta una investigación en su contra acusado de estafa piramidal, se encuentra a la espera de un próximo paso que sería la extradición a Chile, y que se está tratando, según confirmó la Fiscalía Oriente.

Ante esto, el abogado querellante del caso, Eduardo Picand, dijo en Tele13 Radio que era un hecho esperable que los deja tranquilos. "La única forma de detener a una persona en el extranjero por hechos que supuestamente ha hecho en otro país es la extradición y desde ese punto de vista, sabíamos que estaba siendo arrestado en Malta por el pedido de extradición que habíamos tramitado hace más de seis meses", añadió.

Actualmente, se está aplicando el proceso de quiebra de Onix Capital, el grupo Arcano como holding y de los bienes personales de Chang para llegar a acuerdo con los acreedores.

Además, los querellantes buscan la liquidación forzosa transfronteriza "con el objeto de que en el ámbito internacional sus empresas en el extranjero también queden cauteladas", comentó Picand, también ex director de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía Nacional.

Eso sí, hasta el momento no han visto un gesto por parte de Alberto Chang, solo promesas de querer devolver el dinero adeudado. "Él puede tener las mejores intenciones, pero entenderá que las palabras se las lleve el viento. Lo importante es lo que él haga. Nosotros no podemos tomar medidas como las que él ha propuesto sobre la base de una promesa, uno necesita cuestiones concretas y hechos concretos de Alberto Chang no hemos visto", aseguró el abogado.

"Nosotros queremos que se administre justicia y eso pasa entre otras cosas porque devuelva el dinero", cerró.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota