Conexión Tele13

Alfredo Moreno destaca "total unidad" al interior de la Sofofa tras denuncias de espionaje

Alfredo Moreno destaca "total unidad" al interior de la Sofofa tras denuncias de espionaje
T13
Compartir
El presidente de la CPC además señaló en Tele13 Radio que "se debe seguir adelante" con las elecciones de presidente del gremio industrial.

Tras la denuncia de espionaje en la oficina del actual presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, las distintas partes del sector han condenado el hecho.

Una actuación que fue destacada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien valoró en Tele13 Radio la "total unidad respecto de estos hechos".

El presidente de la CPC afirmó que "se ha actuado correctamente" en cuanto a las medidas tomadas luego de que se conociera el hecho, donde se interpuso una denuncia ante la fiscalía metropolitana oriente, para que encabece una investigación. 

Moreno calificó lo sucedido como un hecho "completamente inédito", por lo que "es una cosa de la que se tiene que aprender, sacar experiencias y tomar más precauciones que las que se tenían antes". 

"En este caso me parece que estamos frente a una cosa de mayor sofisticación delincuencial (...) Esto requiere acceso a varios lugares, hacerlo de una manera que requiere bastante tiempo. Esto es una cosa que tiene un nivel de operatividad y conocimientos que son superiores", remarcó.

En cuanto al proceso que vive el gremio para elegir a su nueva directiva, Moreno señaló que este hecho "no tiene relación con las elecciones, por lo que la Sofofa tiene que seguir adelante". 

Revisa la entrevista completa ingresando a este enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota