Conexión Tele13

CEP explica irrupción de las pensiones entre los principales problemas de los encuestados

CEP explica irrupción de las pensiones entre los principales problemas de los encuestados
T13
Compartir
Ricardo González, coordinador del área de opinión pública del centro, explicó en Tele13 Radio que se debe a que "para buena parte de los chilenos las AFP están proveyendo servicios que no están a la altura".

La encuesta CEP que se publicó este miércoles, y que corresponde a los meses de septiembre y octubre, incorporó por primera vez "Pensiones" como uno de los temas que los encuestados podían mencionar al momento de enumerar los tres problemas a los que el gobierno debería dedicarle mayor esfuerzo.

En esta primera incorporación, "Pensiones" irrumpió inmediatamente en el segundo lugar ─después de "Delincuencia"─ con un 38%, dejando atrás a "Educación" y "Salud". 

El coordinador del área de opinión pública del centro de estudios, Ricardo González, explicó en Tele13 Radio que se decidió incorporar el tema de pensiones, "no solamente por el movimiento No+AFP, sino también porque en nuestra encuesta hemos detectado que hay un problema respecto al funcionamiento de las AFP".

"Para buena parte de los chilenos las AFP están proveyendo servicios que no están a la altura de lo que ellos esperan que debieran entregar", agrega González como explicación a por qué el tema se ubicó tan rapidamente entre las tres principales prioridades.

"Y en función de eso, y de lo que hemos encontrado en nuestras encuestas en otras dimensiones, decidimos incluir pensiones, y que para sorpresa de nosotros termina marcando bastante por sobre de salud y educación", finaliza. 

Escucha la entrevista completa a Ricardo González en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota