Conexión Tele13

Coloma y Presupuesto 2018: "Predicciones del gobierno han sido equivocadas"

Coloma y Presupuesto 2018: "Predicciones del gobierno han sido equivocadas"
T13
Compartir
El senador, miembro de la comisión de Hacienda, criticó en Tele13 Radio las proyecciones económicas del gobierno luego de que comenzara a analizarse el Presupuesto 2018.

"Las predicciones que ha tenido el gobierno han sido bastante equivocadas", aseguró en Tele13 Radio esta tarde el senador de la UDI y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma, agregando que los recursos que se dejan para el próximo gobierno son "exiguos".

El senador agregó que "si este gobierno hubiese sido exitoso en materia económica, hubiesen cumplido con las predicciones que han hecho (...) Uno tiene derecho a pedir prudencia porque no la ha habido, porque han habido errores".

Coloma además puntualizó que seguramente el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no habría firmado una Ley de Presupuesto con un gasto superior al 3%.

"El ministro Valdés estaba comprometido con una mayor austeridad porque sufría los riesgos de haber tenido un presupuesto equivocado y después la recaudación era menor (...) Mi impresion es que se habría mantenido más cerca del 3%, no tengo recuerdo que se haya cambiado al ministro de Hacienda 30 días antes de la Ley de Presupuesto, que es la ley mas importante. Decidieron cambiar al ministro de Hacienda y eso explica por qué las cosas no han funcionado bien", indicó.

Señal T13 En Vivo