Conexión Tele13

Vocero de Nexus en Chile: posible asociación con Masvida dará "solución absoluta a los afiliados"

Vocero de Nexus en Chile: posible asociación con Masvida dará "solución absoluta a los afiliados"
T13
Compartir
Eduardo Sánchez dijo en Tele13 Radio que, de realizarse la operación de compra de la cartera de la isapre, "se van a respetar todos los planes de salud y todos los beneficios y derechos contractuales permanecerán intactos para todos los afiliados".

Luego de la baja de la propuesta de Gamma, la firma Nexus se convirtió en la única ofertante para quedarse con la cartera de isapre Masvida —que se encuentra en crisis financiera—

Ante esto, el vocero de Nexus en Chile, Eduardo Sánchez, explicó en Tele13 Radio 103.3FM los alcances de la posible asociación con la cuestionada institución de salud previsional.

"Hemos presentado una opción de adquisición de cartera, consiste en la vía de otra isapre más pequeña, isapre Óptima, absorber la cartera de Masvida a cambio de una participación a los actuales accionistas del 25% más todos los aportes de capitales que se requieran para darle continuidad a la operación", dijo el vocero.

Los últimos movimientos de las instituciones que querían quedarse con la cartera, en tanto, indicaban que Golden Cross —luego de negociar por cuatro meses y no llegar a puerto— ingresó una nueva propuesta a 24 horas de la instancia resolutiva

Esta situación, sin embargo, no "sorprendió" a Nexus: "Es un actor que no concretó la primera parte y al presentar ahora (otra oferta) es claramente una estrategia especulativa. La verdad es que en instituciones de este tipo, con objetivos sociales más sensibles, no hay espacio a la especulación".

—Si mañana se vota por Nexus, ¿qué pasa con esos afiliados? ¿qué pasa con las que tienen preexistencias?

"Esa es la parte más importante de todo esto. Nuestra propuesta da solución absoluta y tranquilidad y término de cualquier incertidumbre a los afiliados actuales de Masvida. Se van a respetar todos los planes de salud, todos los beneficios y derechos contractuales permanecerán intactos para todos los afiliados y se garantizará la continuidad de la operación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota