Estación Tele13 AM

Presidente de la CPC: "El crecimiento no es un fin en sí mismo, es un círculo virtuoso"

Presidente de la CPC: "El crecimiento no es un fin en sí mismo, es un círculo virtuoso"
T13
Compartir
Alberto Salas añadió sobre la cantidad de aspirantes a La Moneda que "uno espera que este interés obedezca a que tengamos los mejores para enfrentar este desafío".

A meses de dejar en marzo de 2017 terminar su mandato, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, planteó en Mesa Central de Tele13 Radio que la principal preocupación del país debe ser el crecimiento económico.

"No es un fin en sí mismo, sino que genera una demanda de bienes y servicios, es un círculo virtuso... al final hasta el fisco tiene más dinero", expresó.

En esa línea planteó que "ningún país en el mundo llega a ser desarrollado sin crecimiento".

Además, valoró lo que a su juicio son "señales bien relevantes" del gobierno en esta área: "La primera el proyecto de presupuesto, que fue hecho con la mirada de un crecimiento bajo y escasez de dinero. Esa es una señal que muestra preocupación por los equilibrios macroeconómicos y muestra a un ministro Valdés (Hacienda) cuidando la billetera". 

La segunda señal, dijo Salas, "fue el reajuste del sector público, que fue con un sentido de realidad, en un período latente de elecciones, que hay ideas... generosas".

"El llamado es trabajemos porque somos capaces de más", añadió.

El dirigente también tuvo palabras para la elección presidencial de noviembre del próximo año y el alto número de candidatos que han expresado su interés por participar. 

Al respecto, dijo que "uno espera que este interés por la presidencia obedezca a que tengamos los mejores para enfrentar este desafío".

También puntalizó sobre Guillier que "no tengo conocimiento de él como de los otros dos candidatos (Lagos y Piñera)".

"Tanto lagos como piñera habían sido parte de un período de crecimiento de Chile, entonces genera confianza. Estuvieron y lo hicieron más o menos bien", explicó.

Esto último, a semanas de haber dicho en La Tercera que valoraba las aspiraciones de Lagos y Piñera: "Creo que las dos cartas son buenas, son hombres de Estado, alejados del populismo. Son gente práctica que conoce profundamente el Estado y los desafíos que tenemos", dijo en una entrevista publicada el 13 de noviembre..

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota