Mesa Central

Alfredo Moreno y reforma a sistema de pensiones: "No es el mejor momento" para presentar proyecto

Alfredo Moreno y reforma a sistema de pensiones: "No es el mejor momento" para presentar proyecto
T13
Compartir
El presidente de la CPC indicó en Tele13 Radio que es "difícil" que el proyecto de pensiones presentado por el gobierno logre ser aprobado, ya que "los tiempos legislativos son muy estrechos".

"Para el análisis de un proyecto como este, no es el mejor momento", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, al referirse al proyecto del gobierno que reforma el sistema de pensiones, que ingresará hoy al Congreso para su discusión, dividido en tres partes.

Al ser consultado al respecto, Moreno señaló que "los tiempos legislativos son muy estrechos, es difícil que alguno de estos proyectos pase", agregando que la dificultad de los tiempos se da en parte debido a que "los legisladores andan en sus distritos, están en las consignas de las campañas cuando esto requiere un trabajo técnico. En unos años vamos a tener más del 25% de la población chilena que va a tener 65 años, las pensiones si son importantes mañana serán más aún, tenemos que mirar este tema con la calma y el profesionalismo y dejar fuera el tema ideológico y la consigna de la campaña para ver lo que realmente funciona".

En tanto, Moreno también se mostró contrario a que el 5% adicional de cotización sea administrado por un ente distinto de las AFP, como plantea la propuesta del gobierno.

"Vamos a crear un ente fiscal que va a tener rango constitucional, que va a tener una infraestructura y una burocracia que va a haber que financiar, y todo esto, ¿para qué?, ¿para qué creamos este nuevo sistema que lo único que va a signficar es gasto?", indicó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota