Mesa Central

Carlos Montes y bajo Imacec: "Quien sea que gobierne va a tener un problema en este aspecto"

Carlos Montes y bajo Imacec: "Quien sea que gobierne va a tener un problema en este aspecto"
T13
Compartir
El senador indicó en Tele13 radio que "lo concreto es que el Imacec refleja que no estamos en un brote verde".

El senador PS, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, comentó esta mañana en Tele13 radio el bajo Imacec de abril, de 0,1% dado a conocer ayer por el Banco Central y la baja en las proyecciones de crecimiento, asegurando que "es preocupante lo que está ocurriendo, sea quien sea que gobierne para adelante va a tener un problema en este aspecto".

Montes agregó que "el Imacec refleja que no estamos en un brote verde, sino que estamos en la misma situación anterior, no hemos recurperado dinamismo... En los elementos externos estamos igual, en el nivel interno hay un problema con la inversión privada, no se reactivan las inversiones, especialmente en la minería y en la inversión pública que es lo que permite algun nivel de crecimiento, la inversión pública no es suficiente para compensar la inversión privada".

El senador puntualizó que "el sector privado está esperando tener buenos negocios, no tiene una lógica de sociedad más global, hemos insistido en que es el momento de levantar dentro de lo que es posible ciertos proyectos públicos que generen movimiento en el sector privado, concesiones tiene que apurar el tranco, salud tiene que apurar el tranco dentro de lo que se puede".

Candidatura de Guillier

En tanto, al ser consultado sobre la candidatura de Alejandro Guillier, el senador PS indicó que "las campañas no parten en el punto más alto, falta más avance en organización, en cuestiones de debate programático, pero están todas las candidaturas en una situación similar, no podemos decir que el presidente Piñera ha agarrado mucho vuelo, está más o menos en lo mismo".

En cuanto al acuerdo parlamentario y la posibilidad de que la coalición de gobierno llegue a las elecciones de noviembre con dos listas parlamentarias, Montes se mostró esperanzado en que se pueda lograr un acuerdo.

"Es difícil, todos los análisis indican que es lo mas racional, pero eso está por verse, ojalá que los que están a cargo de eso hagan todo lo posible por lograrlo, pero no es fácil", dijo.

Además concluyó que "estamos en esta realidad y hay que enfrentar los hechos y hacer que esta propuesta (de Guillier) se consolide a nivel parlamentario para que mantengamos una mayoría o una cantidad de parlamentarios suficientes para seguir con las reformas".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota