Mesa Central

Diputado Castro: "Gobierno piensa terminar con ley reservada del cobre después del 30 de noviembre"

Diputado Castro: "Gobierno piensa terminar con ley reservada del cobre después del 30 de noviembre"
T13
Compartir
El jefe de bancada del Partidio Socialista manifestó que el Ejecutivo "no quiere mezclar" la derogación de dicha ley con el debate presupuestario.

El jefe de la bancada del Partido Socialista,Juan Luis Castro, dijo en Tele13 Radio que "el gobierno, después de un proceso largo de análisis, está pensando en enviar o reactivar la terminación de la ley reservada del cobre una vez que se termine el debate presupuestario".

Ayer la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo en donde se le pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el envío de un proyecto que derogue la actual Ley Reservada del Cobre, estableciendo así un nuevo sistema de financiamiento estratégico

El parlamentario precisó que eso se daría después del 30 de noviembre y que "es la señal que el gobierno ha dado, no ha habido portazos a la idea".

"El gobierno no quiere mezclar los dos debates durante octubre y noviembre", enfatizó.

En esta línea, agrega que "habiendo dado pasos hace cinco años, estando a dos semanas de que partamos el debate presupuestario, es hora de dar una señal política fuerte. Donde hay abanico de sectores, oposición incluido, que va a respaldar la idea de terminar con la ley reservada del cobre".

Finalmente, Juan Luis Castro remarca que "ahora sentimos que estamos en un momento difícil, el precio del cobre ha bajado, las utilidades también. Nada justifica los 300 millones de dólares al año que van a la ley reservada del cobre".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota