EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

[VIDEO] Harboe y fallas en seguridad bancaria: se necesita una política pública de ciberseguridad

[VIDEO] Harboe y fallas en seguridad bancaria: se necesita una política pública de ciberseguridad
T13
Compartir
El senador del PPD señaló además en Tele13 Radio que le pidió al Presidente Sebastián Piñera "que nombre a un delegado presidencial para hacer un diagnóstico, cambio normativo y exigencia de regulación" en el tema.

Asegurando que "hemos insistido en la necesidad de que se adopte una política pública de ciberseguridad", el senador del PPD, Felipe Harboe, analizó en Tele13 Radio el hackeo que ayer afectó a cerca de 14 mil tarjetas de crédito de distintas entidades de la banca y el retail.

Al respecto, el senador que es miembro de la comisión de Economía del Senado y que ha estado al tanto del tema de seguridad bancaria, indicó que "lo que le pedí al Presidente (Sebastián Piñera) es que nombre un delegado presidencial para hacer un diagnóstico, cambio normativo y exigencia de regulación" en el tema de ciberseguridad.

Revisa este video también:

Necesidad de informar a la población

Tras lo sucedido ayer, el senador criticó la tardanza que se produjo en informar a la población de lo ocurrido, ya que el ataque fue cerca de las 13:00 horas y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) emitió un comunicado oficial cerca de las 21:00 horas.

"La pregunta es por qué el regulador reacciona tan tarde y a proposito de una informacion que yo hago, recibo la información desde fuera de Chile, de que es una base de datos que esta siendo vendida, me corroboran que esto es así, e inmediatamente informo (...) Transcurren desde las 15 hasta las 21 horas para que reaccionen públicamente las instituciones. La reacción estuvo bien desde el protocolo, pero, ¿dónde queda la información al ciudadano? Lo que ocurre es que lo que se requiere es que haya información oficial. Si a las 15:00 horas la entidad sabe lo que esta ocurriendo y a las 17:00 horas se sabe el alcance, lo que corresponde es que se haga un comunicado", puntualizó el senador.