EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Landerretche advierte de efectos del conflicto con Contraloría sobre el valor de Codelco

Landerretche advierte de efectos del conflicto con Contraloría sobre el valor de Codelco
T13
Compartir
El presidente de la estatal dijo que la diferencia jurídica entre ambas instituciones "está causando dificultades".

A sólo días de que Codelco haya sido destacada como la empresa estatal más transpartente del mundo, su presidente, Óscar Landerretche, destacó que el estudio se hace a nivel mundial sobre todas las empresas que explotan recursos naturales y que la cuprífera chilena pasó subió diez puestos desde la última medición.

Landerretche descartó además que la disputa con Contraloría implique alguna contradicción con la evaluación del ranking, ya que a su juicio "tenemos una diferencia jurídica e inicluso doctrinaria".

Respecto a la investigación de supuestas contrataciones irregulares por parte de la Contraloría, Landerretche advirtió del efecto negativo que podría tener en el valor de la empresa la judicialización del problema.

"Estamos trabajando para evitar que haya cualquier efecto de esto sobre el valor de la compañía, sin embargo es evidente que de predominar la tesis de que Codelco debe ser manejado más parecido a un servicio público que a una empresa eso va a disminuir la capacidad", planteó.

De momento, advirtióm la situación "está teniendo efectos y causando dificultades, pero la visión que he visto de parte de Nelson Pizarro (presidente ejecutivo) y su equipo es lo más constructiva posible".

Finalmente, planteó que "estamos acostumbrados a gestionar esta empresa en la adversidad y el deber que tenemos es que con las condiciones que existen hacerlo lo mejor posible".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota