Mesa Central

Ministro del Interior asegura que anuncio de pensiones "no es un saludo a la bandera"

Ministro del Interior asegura que anuncio de pensiones "no es un saludo a la bandera"
T13
Compartir
Mario Fernández señaló en Tele13 radio que todavía no hay una fecha para el envío del proyecto al Congreso, y agregó que "el país debe entender que todos los sistemas del mundo funcionan con la lógica de la solidaridad".

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró esta mañana en Tele13 radio que el anuncio realizado anoche en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet sobre una mejoría del 20% en las pensiones, "no es un saludo a la bandera", aunque agregó que todavía no hay una fecha para el envío del proyecto al Congreso.

Al respecto, el titular de Interior agregó que "de otro modo no se peude hacer, no es posible hacer este tipo de decisiones mediante decreto, esto tiene que ser por ley. Los expertos deben saberlo, cualquier legislación sobre seguridad social, que tiene un quórum calificado debe someterse a un ejercicio de concordancia con una enorme cantidad de normas, eso tiene que hacerse con sumo cuidado, es casi un trabajo de albañilería jurídica que necesita su tiempo".

Sobre el proyecto además señaló que la Mandataria "nunca habló de un cambio al sistema tradicional, adivirtió que el sistema permanecía en su integridad", y explicó que "el país debe entender que todos los sistemas del mundo funcionan con esa lógica de la solidaridad, el monto acumulado en distintos lugares del mundo, todo eso contribuye al acervo financiero que el Estado tiene con el cual el propio Estado se sustenta".

Fernández puntualizó que en tema de pensiones "hay visiones casi ideológicas enfrentadas", y aseguró que el mejoramiento del 20% en las pensiones beneficiará a "casi un millón de chilenos". "Tenemos una medida que impactará y está acompañada de una serie de medidas que anuncian lo que tiene que hacerse con el sistema previsional", indicó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo