Mesa Central

Portal Inmobiliario: "El tema es que las condiciones para otorgar créditos son más restrictivas"

Portal Inmobiliario: "El tema es que las condiciones para otorgar créditos son más restrictivas"
T13
Compartir
"Para gran parte de la población no sirve de mucho tener las tasas bajas si es que no está llegando al pie o en el banco no le están prestando la plata", indicó.

El subgerente de Estudios de PortalInmobiliario.com, Nicolás Izquierdo, analizó el panorama de venta de viviendas en el país.

Según el analista, "efectivamente las condiciones sobre tasas hipotecarias son convenientes. Vemos tasas bajas, pero el tema es que las condiciones para otorgar créditos son más restrictivas".

Según izquierdo, esto se explica porque "a partir de este año surgieron nuevas condiciones por normativa de la SBI. Éstas hacen que los bancos pongan mayores restricciones sobre el píe que debe poner cada familia para comprar una vivienda".

"Hoy es más común que se exija un 20% de pie, no es una norma esa cifra, pero en la práctica la mayoría de los créditos se dan por ese número", remarcó.

Finalmente, acota que "para gran parte de la población no sirve de mucho tener las tasas bajas si es que no está llegando al pie o en el banco no le están prestando la plata". 

Señal T13 En Vivo