EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Presidente de la Sofofa por cambio de gabinete: "Es el triunfo de una visión obsoleta"

Presidente de la Sofofa por cambio de gabinete: "Es el triunfo de una visión obsoleta"
T13
Compartir
Bernardo Larraín Matte valoró la llegada de Nicolás Eyzaguirre a Hacienda. "Nunca he pensado que los gobiernos deban congelarse porque quedan seis meses", dijo.

Tras la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el rechazo del proyecto minero portuario Dominga sigue siendo tema de debate. Este lunes, el presidente de la Sofofa Bernardo Larraín Mate se refirió al cambio de gabinete.

"La salida del gabinete (de Valdés en Hacienda y Micco en Economía) representa la victoria de una visión totalmente obsoleta disfrazada de progresismo", aseguró en Tele13 Radio.

En esa líne dijo que "la visión moderna es que ese desarrollo minero puede significar una oportunidad para consolidar la institucionalidad que protege a esos pingüinos (de Humboldt, a 30 kilómetros).

Larraín dijo que tras la resolución del Comité de Ministros el sistema de evaluación ambiental quedó dañado, que "los mismos ministros que actuaron de la la forma en que actuaron le dieron un golpe fatal. Debiera haber una instancia al inicio del proceso a través de lineamientos generales de zonificación".

Sobre la llegada de Nicolás Eyzaguirre a la cartera de las finanzas públicas, el representante empresarial planteó que "nunca he pensado que los gobiernos deban congelarse por que quedan seis meses" y apuntó que el nuevo ministro debe, por ejemplo, "incorporar el concepto de informes de productividad" en los debates políticos.

Encuentros con candidatos

 

En los próximos días el presidente de la Sofofa encabezará encuentros con seis de los candidatos presidenciales: Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast.

"Cuando diseñamos el programa habían seis candidatos, es difícil... los seis candidatos que hay son los mejor posicionados en las encuestas... más allá de seis es difícil concentrar la atención", explicó sobre la ausencia de Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

Señal T13 En Vivo