Mesa Central

Presidente Sofofa ve difícil que economía de Estados Unidos se "cierre" bajo presidencia de Trump

Presidente Sofofa ve difícil que economía de Estados Unidos se "cierre" bajo presidencia de Trump
T13
Compartir
"Los tratados le han hecho bien a Estados Unidos y al otro firmante", dijo Hermann Von Mühlenbrock.

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, abordo las elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos y los riesgos que puede significar para la economía de Chile.

Según el líder del gremio industrial, uno de los temas más "importantes" para Chile es la política económica que puede adoptar la administración Trump, donde se habla de un mayor proteccionismo de la economía estadounidense. 

"Lo de cerrar la economía es el punto clave para Chile. Es distinto hablar como candidato que como Presidente electo y realmente moderó bastante lo que dijo previamente. El efecto para Chile es más complicado, tenemos un TLC que ha servido para Chile y para Estados Unidos", comentó. 

En este sentido, agregó que "los tratados le han hecho bien a Estados Unidos y al otro firmante, veo muy difícil que en este mundo un país pueda tener la capacidad de cerrarse. La economía se globalizó, no sé si tendrá la capacidad de hacer eso".

"Después de un proceso reflexivo puede llegar a que fue un buen ofrecimiento de campaña, pero al final las cosas fueron mucho más menores y suavizadas", cerró.

Señal T13 En Vivo