EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Rodrigo Álvarez dice que espionaje en la Sofofa es "delito" y habla de "nueva etapa" tras elección

Rodrigo Álvarez dice que espionaje en la Sofofa es "delito" y habla de "nueva etapa" tras elección
T13
Compartir
El ahora miembro del comité ejecutivo de la asociación gremial, reconoció que el descubrimiento de los micrófonos escondidos afectan a la institucionalidad.

Luego de un proceso eleccionario que estuvo marcado por el hallazgo de micrófonos escondidos en las oficinas de algunos de sus directores, el miembro del comité ejecutivo de la Sofofa, Rodrigo Álvarez, comentó este jueves que lo importante era "separar ambas cosas y lograr lo que se obtuvo ayer, el inicio de una nueva etapa en el marco de absoluta unidad".

Álvarez fue enfático en Tele13 Radio para condenar los hechos y dijo que "son absolutamente muy graves, son delitos, uno escucha comentarios que asignan otras expresiones, de errores, estupideces, pero hay que pensar en la reacción más grande que se puede tener en derecho". 

La investigación está siendo llevada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y está a cargo de los fiscales Lorena Parra y Roberto ContrerasÁlvarez planteó que "son delitos gravísimos que afectan la honorabilidad y honradez de gente intachable como Hermann Hermann von Mühlenbrock y José Juan Llugany, que afectan también yo diría la institucionalidad".

Álvarez dijo que la intención de la Sofofa es colaborar con la investigación -ya declaró von Mühlenbrock-, "hasta total claridad, esto debe quedar totalmente despejado".

Sobre su rol en la nueva directiva encabezada por Bernardo Larraín Matte, el ex ministro de Sebastián Piñera dijo que "la actitud que vi ayer de empresas, directores, consejeros era poner un punto final al tema electoral y ponernos a trabajar en los desafíos".

Revisa la entrevista completa aquí

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota