Mesa Central

Sky se refiere al acuerdo de Latam, British, American e Iberia

El CEO de la compañía low cost señaló en Tele13 radio que el acuerdo "no nos afecta", aunque aseguró que "si hay dos competidores en una ruta, es más sano permitir que sigan compitiendo".

Sky se refiere al acuerdo de Latam, British, American e Iberia

El CEO de Sky, Holger Paulmann, se refirió esta mañana en Tele13 radio al acuerdo comercial de Latam, British, American e Iberia, que es analizado por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), luego de una solicitud de agencias de viaje y la Conadecus.

Al respecto, dijo que con dicho acuerdo "se generan oportunidades para generar utilidades extraordInarias, creo que es más sano dejar que si hay dos operadores en una ruta, es más sano permitir que sigan compitiendo".

Además indicó que de producirse el acuerdo "no nos afecta, siempre y cuando no sea que con este acuerdo puedan generar utilidades extraordinarias en esas rutas y eso les permita hacer algo de dumping en algunas otras rutas".

Paulmann evitó referirse directamente al acuerdo comercial conocido como Joint Business Agreement, señalando que está en un proceso en el TDLC y que ellos como compañía no interferirán.

"No somos muy de plantear las malas prácticas, las instituciones deben actuar por su propia cuenta", puntualizó.

Escucha aquí la entrevista completa.

LUNES a VIERNES, de 7:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13