Mesa Central

[VIDEO] Bulnes por nuevo rol de Ponce en SQM: "Se pactó que las asesorías quedaban fuera del veto"

[VIDEO] Bulnes por nuevo rol de Ponce en SQM: "Se pactó que las asesorías quedaban fuera del veto"
T13
El ex ministro operó como asesor externo de Corfo en el acuerdo suscrito con la minera no metálica en que se planteaba que Julio Ponce Lerou debía dejar los cargos directivos.

El abogado Felipe Bulnes, quien colaboró externamente en el acuerdo que suscribieron SQM y Corfo hace algunos años, descartó que el veto que se impuso al ex controlador Julio Ponce Lerou implicara una prohibición para que asumiera como asesor de la empresa.

En entrevista con Tele13 Radio, el ex ministro dijo que "el tema de las asesorías estuvo sobre la mesa y se pactó que las asesorías quedaban fuera del veto".

Revisa la entrevista completa en nuestro podcast

Eso sí, señaló que "hay que aclarar si este nombramiento de asesores, en la forma que se hizo, se enmarca dentro de la figura de asesoría o en realidad está transgrediendo y va más allá para intervenir en el directorio de la compañía".

"Es ingenuo pensar que una persona que tiene el 30% de la compañía y que ya no podrá tener cargos directivos, no va a querer opinar. Puede que sea más sano que esto sea a la luz del día", agregó.

Durante los últimos días el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, ha emprendido una ofensiva contra la aparición de Ponce Lerou como asesor de la firma. Según su versión, el acuerdo implicaba que este quedaba inhabilitado para cualquier puesto en la minera.

Bitrán por SQM

ETIQUETAS DE ESTA NOTA